Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Coronados por amor

DIOS TE HA DADO EL VALOR QUE ANTES NO TENÍAS, QUE NADIE TE MENOSPRECIE, PORQUE JESUS OCUPÓ TU LUGAR PARA QUE HOY SEAS LLAMO REY Y SACERDOTE, REINA Y ESCOGIDA DE DIOS!
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Es fácil decirlo o contarlo como historia, pero cuanto realmente nos ponemos a pensar lo que nuestro Señor Jesús pasó y padeció por nosotros, nos damos cuenta que es más doloroso de lo que imaginábamos. El mundo se acostumbró a ver este tipo de fotos y escuchar esta historia, porque de ser verdad pasó a ser una leyenda. Pero Jesús vino a la tierra y dio su vida por cada uno de nosotros para salvarnos de la muerte y destrucción. Esto es un hecho real. Jesucristo te ama

jueves, 17 de mayo de 2012

Una Mujer como Febe

ROMANOS 16:1-2
Os recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea; 2 que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y aun a mí mismo.

INTRODUCCION
• En el ministerio de los santos encontramos a muchas mujeres sirviendo fielmente al Señor como es digno de honra y alabanza.
• Este Ministerio de las mujeres es aquel que en muchos lugares no se deja ver por la falta de revelación de la palabra.
• Proverbios 31:29-30-31 Versículo. 30 La mujer que teme a Jehová esa será alabada.
• En la Iglesia que estaba ubicada en Cesárea en el Puerto Oriental de Corinto allí encontramos a una Mujer servidora a la que se le denomina diaconisa de la Iglesia de Cristo en el Puerto de Cesárea, su nombre es Febe.

SEIS CARACTERISTICAS DE FEBE

1- El Reconocimiento de Febe: Romanos 16:1
• Pablo esta haciendo meritos de reconocimiento del servicio de una mujer que se ha entregado por completo al servicio del Señor y los santos San Pablo esta encomendando a una fiel colaboradora de su ministerio, que así como lo ha sido Febe lo puedan hacer los demás hermanos colaboradores de la Iglesia de Jesucristo.
• Febe es el mayor ejemplo de fe y disciplina en el servicio a Dios entregando su corazón al servicio de la Iglesia. Proverbios 4:23

2- El Significado De Su Nombre Febe:
• Del idioma Griego FOIBOS- Significa Brillante, fuego luz, resplandor.

3- Febe Una Mujer Brillante:
• Esto nos habla de una mujer de mucha fuerza espiritual que no se debilita ante nada. 
• Su característica es que no es de doble ánimo, ni varia su semblante como una sierva de Dios.
• Es una sierva que alcanzo madurez 1Pedro 1:5-10
• Es una Mujer que se goza en la prueba Santiago 1:2—4 y 12
• Es alguien que no ve la circunstancia, sino su devoción y dedicación a Dios.

4- Febe Una Mujer De Mucho Fuego:
• El Fuego en las escrituras representa al Espíritu Santo que es como una llama o antorcha que ilumina, esto nos dice que su servicio al Señor lo hace con pureza y santidad y de limpio corazón. Mateo 5:8
• Es aquella sierva que continuamente ve a Dios en su servicio así como aquel fuego que estaba en el corazón del Profeta Jeremías. Jeremías 20:9
• Febe fue una mujer bautizada con el Espíritu Santo y fuego de la promesa del Padre, quien dará el Espíritu Santo sobre toda carne y vuestros hijos profetizaran y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramare de mi Espíritu y profetizaran dijo el Señor Hechos 2:1-4 v 17y 18

5- Febe Una Mujer Llena de Luz:
• La luz es el elemento que hace que las tinieblas desaparezcan.
• Donde hay luz las tinieblas no prevalecen Juan 1:5
• En la casa del Señor siempre permanecían las lámparas encendidas para iluminación del sacerdote y quienes oficiaban la adoración a Jehová en el templo.
• Esta luz en la casa del Señor representa a sus siervos y siervas que a través de la luz que hay en sus corazones pueden iluminar el camino para que otros puedan caminar mejor sin tropezar ni caer, esto fue dicho al apóstol Pablo Hechos 13:47
• La luz es el caminar del cristiano que en todo honra a Dios es transparente y sin tacha alguna en su vida diaria.
• Todo siervo de Dios deberá de mantener como requisito primordial la santidad personal.

6- Febe Una Servidora Con Resplandor En Su Vida Diaria:
• Si quieres resplandecer como una sierva debes de asegurarte de tener una vida en comunión con el Señor de día y de noche.
• La oración hará los cambios que cada siervo y sierva necesitan para ocuparse en el don que ya Dios ha puesto en ti.
• Buscar su rostro con pensamientos de paz Jeremías. 29:11-14
• Jesús enseño el camino del éxito a sus siervos a través de la oración.
Lucas 9:28-32
Lucas 3:21-22
Lucas 6:12

Conclusión
• No se puede servir sin que antes tengas una vida de oración.
• No puedes servir sin orar, ni tampoco solo debes de orar sin poder servir.
• Todo servidor deberá de tener las virtudes como las tuvo Febe una mujer.
1- Brillante sin doblado animo
2- Una Mujer de fuego, llena del Espíritu Santo
3- Una Mujer de luz de transparencia de buen testimonio
4- Una Mujer de mucho resplandor, una mujer entregada a la oración y al servicio.

lunes, 7 de mayo de 2012

Eclesiastés 3

TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA.



Dios inventó el tiempo para que aprendamos a administrarlo y disfrutar de realizar todas las cosas creadas con equilibrio. Si tu eres de quienes dice: "no tengo tiempo para mis hijos", "no tengo tiempo para estudiar", "no tengo tiempo de ir a la iglesia", no me queda tiempo para orar", "no me alcanza el tiempo para disfrutar de unas vacaciones en familia" o algún otro NO TENGO TIEMPO, esto es para ti.
Dios quiere que seamos buenos administradores del tiempo, porque existe tiempo para todo, lo que nos hace falta es saber administrar y no derrochar tiempo en lo que no es necesario.
El tiempo está en tus manos, administralo bien!

Despojándonos de lo viejo

Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la Tierra.

Muchos creen a partir del versículo 2 del capítulo 12 de Génesis, pero les cuesta aceptar el dejar la tierra y parentela. Esto es dejar lo viejo con los fueron formados, dejar las cosas a las que estan ligados y encariñados. Cando Dios te llama, es necesario que dejes lo viejo atrás para ver el cumplimiento de la promesa. Muchos se quejan de que las promesas no se cumplen, pero tampoco quieren desarraigarse de lo que Dios les pide

sábado, 14 de abril de 2012

DIOS CUIDA DE TI



DIOS CUIDA DE SUS HIJOS EN TODO TIEMPO, Y LEVANTA A LOS SUYOS PARA LA BATALLA; LOS HIJOS DE DIOS HEMOS NACIDO PARA PELEAR, Y LOS QUE PELEAN TIENEN LA VICTORIA ASEGURADA EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, JESUCRISTO.


Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. Isaías 54:17


La Profeta Jessica Llancafil junto con el Samista Guatemalteco Juan Carlos Alvarado, compartiendo en la provincia de Jujuy, Argentina.

lunes, 9 de abril de 2012

El adiestra mis manos para la batalla

Hebreos 6:13


Edificadora del Reino

La Mujer tiene una unción única, que  no se le ha sido dada al varón. Es la unción de edificadora.
La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14:1
Por mucho tiempo se nos ha enseñado mal este versículo y muchos otros referentes a la mujer, pero Dios está levantando personas que entienden la revelación de la palabra.
Comencemos por las definiciones:
Edificar: Construir, levantar, constituir, obrar.
Sabia: Que posee o contiene mucha sabiduría. Que tiene una gran capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias, para distinguir lo positivo de lo negativo.
Tu mujer tienes la capacidad de ser aplicada. Hay cosas que el hombre no las puede desarrollar porque no le ha sido dado el grado de edificación que a ti se te fue otorgado. 
Entonces, la mujer que posee mucha sabiduría y una gran capacidad de pensar construye su vida y ministerio, y la de su familia.
El varón puede edificar ciertas cosas, pero la habilidad la desarrollas tu según el diseño que Dios ha establecido. Tu construyes el ministerio de tu esposo, la biblia dice que la mujer es la corona del varón, tu lo levantas con tu amor, tu intercesión, tu constituyes a tus hijos como hombres y mujeres de Dios, porque lo que tú ordenes que se haga, se hará, por cuanto tienes el poder de edificar.

Toma tu espada y ábrete camino

TOMA TU ESPADA Y ÁBRETE CAMINO.

La Mujer guerrera está todo el tiempo con su espada en mano, diligentes, lista para pelear por lo que le pertenece. 
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 
Tu tienes la autoridad dada por Jesucristo de quitar de tu camino a tus enemigos derribando sus obras, tu eres la encargada de cuidar a tu esposo, a tus hijos, tu dignidad, limpia tu camino con la espada que es la palabra, guerrea, pelea y defiende lo que Dios te dio desde que fuiste creada.
La ventaja de una mujer es cuando se decide a hacer algo es determinante. Hoy como guerrera del Reino toma la determinación de arrancarte la cabeza a la serpiente que quiere destruir tus sueños, tus esperanzas, para los que creen Nada le es imposible.
Toma tu espada y ábrete camino.

domingo, 8 de abril de 2012

Lo que Dios está haciendo

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.




sábado, 7 de abril de 2012

Acepta nuevos Retos

La Mujer que camina en la voluntad de Dios toma nuevos caminos, no se deja estar, ni espera en que otros la levanten. La mujer que camina en la voluntad de Dios tiene la suficiente valentía de aceptar los retos, emprende y edifica caminos en su hogar.
Dios está llamando a la Mujer que acepta nuevos retos.
* Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté,
Me levanté como madre en Israel.
 *Jueces 5:7
Tus hijos han decaído, tu matrimonio ha decaído, tu vida espiritual ha decaído, tu búsqueda de Dios ha decaído, la intimidad con Dios ha quedado abandonada, más yo profetizo que hoy te levantas como lo hizo Débora desafiante a la realidad de mediocridad en que había en Israel, y aceptas el desafío de romper con lo natural vas a ser llamada La que Revierte Situaciones. Es momento de revertir las situaciones, porque Dios ha dicho que este reto no es para otros, es para ti el llamado, y por más duro que sea Tu has sido creada con una capacidad diferente, la capacidad de aceptar retos, y revertir situaciones. Mira con confianza porque más aya de donde miran tus ojos existen horizontes a los que Dios te quiere llevar. Acepta el reto, mira con confianza, experimenta nuevas etapas en tu familia.

sábado, 31 de marzo de 2012

La Honra de la Mujer


La mujer es lo más delicado de la creación de Dios, es lo frágil, lo bello, lo hermoso que Dios creó con dedicación para deleitarse en ella. Pero no nos olvidemos que hemos sido revestidas de honra y que somos llamadas Reinas pertenecientes a la Realeza de Dios. Hay un manto de guerra y unción liberadora que está siendo depositado en ti. Lo has tenido años atrás pero te lo has dejado quitar del enemigo, es tiempo de que tomes las armas que Dios te está otorgando en esta semana, no hablo de mes ni de año, hablo de semana porque Dios me ha dicho que en esta semana resucita ministerios en la mujer, resucita sueños en la mujer, resucita la unción de guerra, de intercesión, de compasión en la mujer y de restauración.
Yo declaro sobre tu vida Ester 1:20, es lo que Dios nos dice. Hay decreto de honra que comenzaremos a llevar a cabo. Desde hace años las esposas hemos deshonrado a nuestros maridos, porque hemos recibido deshora de los hombres, no hemos tenido la credibilidad que Dios nos concedió delante de ellos; pero yo desato un tiempo dice Dios, donde la mujer le dará honra a su marido y el marido le dará honra a su mujer.
La realidad del mundo nos dice que los matrimonios se acaban, que cada vez es mayor la enemistad entre el hombre y la mujer, pero Dios ha dicho que mientras más oscuras sean las tinieblas, más resplandeciente será la luz para aquellos que creen.
Toma esta palabra profética que es inspirada por el espíritu Santo.

viernes, 30 de marzo de 2012

El poder del nombre de Jesus

La mayoría de los cristianos sabe que puede usar el Nombre en la oración; pero no se imaginan la plenitud de lo que significa. Algunos repiten el Nombre; pero no les funciona; otros ni siquiera esperan que funcione; y después se preguntan porque no hay respuesta para sus oraciones. Sin embargo en Juan 16:23-24 Jesús dijo: “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Esta si que es una declaración realmente asombrosa; todo lo que pedimos al Padre en el nombre de Jesús nos lo dará. Yo tengo la llave de mi casa; cuando llegó a mi casa puedo decir que abro la puerta; pero en realidad no soy yo sino que es la llave la que lo hace. En la oración también tenemos una llave que abre las puertas del cielo y sin la cual nos quedaremos solamente ante sus umbrales y esa llave es el nombre de Jesús. Tengamos en cuenta algo, en este verso dice claramente a quien le debemos orar; nuestra oración es al Padre en el Nombre de Jesús.
Nuestra oración no debe ser a Jesús; Él dijo: “En aquel día no me preguntaréis nada. . .todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre os lo dará”. No debemos orarle a los ángeles, muchísimos padres le enseñan a orar a sus hijos: “Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”. No se dan cuenta que les están enseñando idolatría a sus hijos, Cuando Jesús dijo: “En aquel día”, Él estaba hablando acerca del día en que vivimos hoy. Jesús hizo esta declaración antes de morir por nosotros en la cruz. Antes de dar inicio al Nuevo Pacto. Podemos parafrasearlo de esta Manera y darle un mejor significado: “En el día del Nuevo Pacto, ya no me pedirán nada; porque todo lo que pidan al Padre en Mi Nombre se los concederá”. Mientras Jesús estaba en la tierra, sus discípulos no usaban Su Nombre en la oración; es por eso que les dijo: “Hasta ahora, no han pedido nada en Mi Nombre”. Fue después que resucitó de los muertos, habiendo conquistado y despojado a las huestes del infierno y haberse sentado a la diestra del Padre; muy por encima de todo principado, autoridad, y poder, y Señorío, que llegó el tiempo en que la iglesia usaría esta Nombre tan glorioso en la oración. Ahora podemos pedir y recibir para que nuestra alegría sea completa. El pedir al Padre en el Nombre de Jesús garantiza la respuesta a nuestra oración

Cómo escuchar los secretos de Dios


Debe de ser una cosa normal para el creyente oír la voz de Dios.  
Cristo dijo: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen (Juan 10:27). Romanos 8:14-16  nos declara: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 

Si somos cristianos, el Espíritu Santo de Dios mora en nosotros (1ª. Cor.3:16).  El ha avivado nuestro espíritu humano para poder comunicarse con El y recibir comunicación de Él.   Demasiados cristianos viven como si fueran esclavos o mendigos en vez de hijos para con Dios y nunca anticipan oír Su voz.  Más la Escritura continúa diciendo:
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:15-16) 

Dios nos ha dado Su Espíritu, el cual otorga los nueve dones del Espíritu
Santo.  El es el Autor de todos los nueve dones.  Por eso todos los hijos de 
Dios pueden profetizar (1ª. Corintios 14:31).   

¿Por qué es, entonces que no todos los creyentes oyen igualmente la voz de Dios?  

Algunas personas no tienen la revelación de que pueden oír la voz de Dios, y por eso nunca esperan oír Su voz y nunca toman el tiempo para escucharle. Por falta de conocimiento el pueblo de Dios perece (Oseas 4:6).
  




jueves, 29 de marzo de 2012

A imagen de Dios

La mujer fue creada por Dios, a su imagen y semejanza; por lo tanto el hombre, no puede considerarla como un ser inferior, ya que Dios hizo todas las cosas buenas y en gran manera. El orden en el cual las creó no tiene nada que ver con su llamado, propósito o importancia, porque antes de crear al hombre, Dios creó a los animales y no por esto los animales son superiores al hombre.
Escucha la voz de Dios, Levántate guerrera, Dios te ha creado con valor, fuerza y con un llamado. No te subestimes más, no dudes más, debes correr, no hay más tiempo para perder, Dios HOY quiere que recuperes tu verdadera identidad.
Dios nos ha hecho capaces de ser madres y esposas, pero podemos hacer más que eso, fuimos destinadas para la guerra, lo que tu esposo no puede hacer, Tú lo puedes hacer porque eres el complemento del hombre.
Cada día de tu vida debes hacerle frente a Satanás y a sus demonios, y con firmeza declarar que ya no te detendrás más en el camino, porque he aquí Dios se ha provisto de una Reina que sale al frente de la Batalla.
Profeta Jessica.Ll

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Mujer de FE


La mujer de fe confía en Dios y encara la adversidad con esperanza. Sabe que Él tiene interés en su vida. Sabe que Él la conoce. Ella ama Sus palabras y bebe intensamente de esa agua viva. Se siente agradecida por el profeta que Él ha enviado para estos últimos días y confía en sus consejos y los sigue, porque sabe que al hacerlo hallará seguridad y paz. Busca en la oración la bondadosa y constante orientación y ayuda del Padre Celestial que la escucha. Cuando ora, presta atención para dar lugar a la comunicación mutua. Ella confía en que Él, en Su forma silenciosa y tranquila, la llevará de la mano y dará respuesta a sus oraciones.
La mujer de fe tiene seguridad porque comprende el plan divino de nuestro Padre Celestial y su función de ser una bendición para los demás. Tiene seguridad en que cualquier sacrificio que haga vale algo en un sentido eterno. Sabe del sacrificio porque sabe de la vida del Salvador; y, aunque comprende que sus sacrificios son pequeños en comparación, también es consciente de que nuestro Padre Celestial entiende y valora lo que ella hace por fortalecer su hogar y su familia, y el mundo en el que vive. Su confianza aumenta porque es virtuosa, delicada y cortés, lo cual es mucho mejor que ser hermosa. Sus intenciones son puras. Es amorosa, dulce y bondadosa. El corazón de su marido y el de sus hijos están en ella confiados, al igual que el de los niños y el de los jóvenes, y el de las mujeres a los que ha sido llamada a enseñar, guiar, servir y amar; ellos cuentan con ella por motivo de ese espíritu especial que irradia. Es la imagen de Dios que ha recibido en el rostro, lo que es agradable e importante. Tiene confianza en que está adquiriendo las cualidades que le permitirán ser invitada a estar en la presencia de su Padre Celestial, y podrá hacerlo con el conocimiento de que se sentirá enteramente a gusto allí, de que Él la conoce, la ama, la valora y la aprecia para siempre jamás.
La mujer de fe es valiente. No teme mal alguno porque Dios está con ella. No hay incertidumbre ni trompeta que le dé sonido incierto en la vida. Puede vivir una vida de principios por motivo de que estudia la doctrina y las enseñanzas de un maestro perfecto: el Maestro. Es un digno ejemplo para todos los que la conocen. No es perfecta, desde luego, y no porque no tenga principios perfectos ni el ejemplo perfecto en Cristo, sino porque es humana. Se conserva alejada de las influencias malignas y de toda cosa impura, y, si algo indebido le sale al paso, es como una leona que defiende a sus cachorros. La valiente mujer de fe tiene el valor de hablar con sus hijos de las prácticas que los destruirían, y ellos no sólo la oyen hablar de sus cometidos, sino que los ven aplicados en su diario vivir: en la forma en que se viste, en lo que lee y en lo que ve, en el modo como pasa sus ratos libres, en lo que le gusta y la hace reír, en las personas a las que atrae y en su manera de actuar en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar. Su modo de ser es encantador, jovial, lleno de vida y bueno. Nuestras niñas pequeñas, lo mismo que las mujeres jóvenes, pueden confiar en su ejemplo sin temor a equivocarse.
Rogamos que ellas también sean valientes al buscar y fomentar lo edificante, lo feliz y lo decente, porque ellas son nuestro futuro.

martes, 28 de febrero de 2012

Mujer con visión


Dios necesita mujeres que tengan una visión, un objetivo claro; mujeres que saben para dónde van y hasta dónde son capaces de llegar.
Cuando una mujer vive sin sueños, sin visión: está destinada a morir.
Ponemos hoy como ejemplo a Jeremías. Te imaginás si Jeremías, no le hubiera creído a Dios, o que dijera: “Es que yo la verdad no puedo, porque soy demasiado joven, o soy muy niño para ser usado por Dios” ¿Te imaginás un Jeremías sin sueños? ¿Sin visión? ¿Sin un anhelo de cumplir lo que Dios lo mandó a hacer a esta tierra?.(Jeremías1)
Atrévete a soñar, porque has nacido con un propósito, SUEÑA EL SUEÑO DE DIOS PARA TI...